22 oct 2008

Caracteristicas de JUNTOS

LOGROS: Existen 45 logros básicos que al alcanzarse permiten superar las trampas de pobreza cubriendo nueve dimensiones. Mas importante que las acciones y los programas son los resultados efectivos.

ACOMPAÑAMIENTO A CADA FAMILIA: La unidad de atención es la familia no el individuo. Quien supera la pobreza es la familia, diseñando su propio plan familiar, el cual es acompañado y monitoreado por Cogestores Sociales que además facilitan el acceso preferente a la oferta publica y privada de bienes y servicios.

ARTICULACION DE TODOS LOS ACTORES: Es la alineación de la intervención en torno a las familias y a la consecución de los logros. Esto significa que el eje central no son ni las instituciones ni sus programas, sino el alcance de los logros básicos por las familias. Se realiza fortaleciendo la descentralización y las iniciativas de Alcaldes, Gobernadores, demás autoridades territoriales, y otros actores del sector privado y la cooperación internacional.

PUERTA DE ENTRADA FAMILIAS EN ACCION: Es un mecanismo que garantiza una selección objetiva (SISBEN 1 y población desplazada).

SISTEMA DE INFORMACION: Es la utilizaciòn de los instrumentos tecnologicos para hacer efectiva la articulación de los actores para el alcance y seguimiento de los logros básicos de las familias.

No hay comentarios: